La corriente eléctrica puede tener muchos efectos, algunos inmediatos o efectos tardíos, después de un contacto con la misma, algunos efectos pueden ser quemaduras, calambres o fibrilación ventricular y la muerte. también la corriente eléctrica puede tener efectos indirectos tales como: caídas, resbalones, golpes o cortes.
Algunos factores que influyen en el riesgo eléctrico son:
1- La intensidad de corriente eléctrica.
2- La duración del contacto eléctrico con la persona.
3- La impedancia del contacto eléctrico, que depende fundamentalmente de la humedad, la superficie de contacto y la tensión y la frecuencia de la tensión aplicada.
4- La tensión aplicada. Si la resistencia es baja, ocasiona el paso de una intensidad elevada y, por tanto, muy peligrosa. La relación entre la intensidad y la tensión no es lineal debido al hecho de que la impedancia del cuerpo humano varía con la tensión de contacto.
5- Frecuencia de la corriente eléctrica. A mayor frecuencia, la impedancia del cuerpo es menor. Este efecto disminuye al aumentar la tensión eléctrica.
6- Trayectoria de la corriente a través del cuerpo. Al atravesar órganos vitales, como el corazón pueden provocarse lesiones muy graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario